jueves, 16 de febrero de 2012

con esa mirada... (léase con música)







Es pleno invierno.

Ese momento del año en que tu cara tiene el peor color de toooooda la vuelta de la Tierra al Sol (aquí ya me pierdo con mayúsculas y minúsculas, los de la RAE andan haciendo el tonto con este tema y yo, lo admito con rubor, no estoy al día. No sigo el blog de la RAE, si lo tiene...)


Bueno, que estamos con mala cara, con mal color y con ganas de no se sabe fijo qué, si que llegue el sol o conseguir cacharrear en la nieve (tema recurrente, lo sé, pero soy como el escorpión. No, letal no. Ya, que eso también está en su naturaleza. Pues a eso iba, que yo también tengo mi naturaleza y soy tenaz. No, burra no. Tenaz. Si no me sigues porque me estoy liando vete al blog de la RAE. Ah, que no hay blog. Pues entonces sáltate esto y sigue leyendo)

Sigo: mala cara, mal color, ojeras (no olvidemos las ojeras) que se ponen más oscuras conforme la cara se pone más blanca. Y una quiere hacer algo, aunque no sea milagroso.

Ea, para el párpado superior, si no eres negra (no sé cómo funcionará lo que voy a recomendar en cutis tan oscuros, aunque igual es buscar otro color...) hay una sombra que funciona genial como base, que unifica y aclara el tono de la piel del párpado, ésa que se enrojece cuando estás cansada y sólo lo arreglas repintándote momento puerta total. La sombra es en crema, muy ligera, se extiende con el dedo y puede fijarse con los polvos Kryolan de los que hablé en el anterior post de maquillaje.

Yo primero me aplico esta sombra base por todo el párpado superior y por el borde de las pestañas del párpado inferior, segundo me doy el corrector de ojeras (es que la sombra hace milagros y hace falta menos corrector, el ojo se carga menos y la mirada queda más descansada). La sombra es la sombra en crema Malted, de Bobby Brown. Para tez oscura habrá algún color que vaya, lo que importa es a textura y lo bien que aguanta, prueba a ver... El corrector, que también me doy con el dedo, sólo en el ángulo interno del ojo, desde la ceja hasta 1,5cm de ojera, y NO por toda la ojera, es el de Peggy Sage. Y encima los polvos Kryolan, sólo sobre el corrector y NO por toda la ojera, y en el párpado superior. Si quieres, puedes aplicar sombra en polvo después, pero te hará falta muy poco para tener la mirada estupenda.

A ver si mola el truco...

PD: la foto está hecha al atardecer de un pleno verano. Claro, una tiene mucha mejor cara por esas fechas, dónde va a parar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario